Saltar al contenido

Vestidos de novia para Boda Civil

¿Cómo se viste una novia en una boda civil? Si estás buscando el vestido perfecto, acá te dejo 7 opciones para inspirarte y lucir mejor que nunca en ese día tan importante.

vestidos de novia civil

Puede que estés planeado una ceremonia civil íntima y pequeña, o una con fiesta súper grande…

De cualquier forma, encontrar el vestido adecuado para la boda civil no es tarea fácil, pero no te preocupes porque aquí te doy ideas!

Blanco radiante, de colores, cortos, largos, negro, vestido corto, maxi dress, con encaje, de seda, baratos, carísimos… ¡hay muchas opciones para una ceremonia civil!

Antes de ver los vestidos, puede interesarte:

Por mi parte, sólo puedo decirte que el atuendo de tus sueños ¡SÍ EXISTE! y aquí te ayudo a que decidas cuál vas a comprar con estas 7 ideas de vestidos.

Los 7 mejores vestidos de novia para matrimonio civil 👰🏽

Para mí, estos son los mejores vestidos para casarse por el civil.

1. Vestido Print para boda civil

Vestido Print para boda civil

Un vestido print o con diseño, es una excelente opción si buscas un vestido sencillo, casual y semi formal para tu boda civil.

Si buscas salir del clásico vestido blanco perlado, esta es una buena idea para crear un look sofisticado y casual.

Puedes jugar con formas y diseños minimalistas como bordados y flores para lucir súper femenina y relajada.

2. Vestidos para bodas civiles «tipo Mono»

vestido tipo mono novia

Un mono es una opción elegante y súper en tendencia para vestido de boda civil, puede ser blanco o de otro color, todo depende de tus gustos.

Atrévete a romper esquemas y luce increíble con un mono, enterito o jumpsuit.

Si quieres darle un vuelco sofisticado, piensa en los materiales: un mono de seda súper suave y delicado queda muy distinto a uno de material de lino, que vendría muy bien por ejemplo, para una novia sencilla o relajada.

3. Vestido de dos piezas para boda civil

Vestido de dos piezas para boda civil

Un vestido de dos piezas es una opción juvenil y original para vestidos de novia de civil.

Si para tu boda religiosa buscas un vestido súper clásico y convencional, tu vestido de ceremonia civil puede ser la oportunidad para vestir un look juguetón y libre.

Crop top, camiseta oversize y hombreras son algunas de las opciones para tu look de dos piezas.

Combínalo con lo que te acomode más: un gran faldón, falda plisada, tres cuartos, o pantalones. ¡Según tu estilo personal!

Un tip: El vestido de dos piezas es ideal para novias bajitas: ¡el corte en la cintura crea un efecto de piernas alargadas! 😍

4. Vestido de color para boda

Vestido de color para boda

Si buscas escapar del clásico vestido blanco, esta opción es para ti. Un vestido de novia con tonos pastel es perfecto para romper el esquema, sin parecer fuera de onda.

Tonos crema, rosa palo, amarillo suave, light blue o celeste son alguno de los colores MUST para las novias que buscan algo simple e informal.

Un tip: Estos colores quedan muy lindos con un buen bronceado o en pieles morenas. 😍

5. Encaje y textura

Encaje y textura novias

Las opciones de encaje y texturas son ideal para novias clásicas, que buscan un vestido minimalista y tradicional, sin grandes exageraciones como velos o faldones.

Puede ser de corte strapless o corazón, con o sin mangas, ¡todo depende de tu estilo personal!.

6. Aplicaciones o adornos

Aplicaciones o adornos

Aplicaciones y adornos para vestidos de boda civil son una linda opción si buscas agregar un elemento diferenciador a un vestido clásico y tradicional.

Lentejuelas, cristales, brillos, purpurina y pedrería, son sólo algunas opciones para que tu vestido no se vea tan aburrido y monótono. ¡Brillarás como nunca!

7. Traje para boda: americana y pantalón

Traje para boda americana y pantalon

¡Sin duda ningún invitado se olvidará de esa novia atrevida con un lindo traje!

Un traje de chaqueta y pantalón es la opción más cómoda y casual para ese día tan especial, sin perder el glamour, feminidad  y la elegancia.

También es una muy buena opción de vestido de novia para invierno y para gorditas recatadas o quienes busquen disimular algunos centímetros.

Un tip: si te apasiona esta idea, pero a la vez buscas darle forma a tu silueta, agregar un cinturón por fuera de la americana es una linda opción!

Este video tiene más tips de vestidos para bodas civiles 👇

Los estilos son muy variados, y muchos expertos en moda recomiendan lucir un aspecto clásico, con cortes simples y evitar el velo, mantilla, faldón exagerado o cola larga.

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y disfrutes ese día tan especial como nunca.

¿Ya tienes tu opción favorita? ¿Cuál es?

Si este artículo te ayudó, ¡Compártelo en tus Redes Sociales! Ayudarás a que más mujeres que están viviendo lo mismo que tú se inspiren para este día tan importante 😃.