Saltar al contenido

Champú en seco Batiste: Mis opiniones después de 3 años de uso

¡Hola a todas y todos! Hoy les vengo a contar mi experiencia con el muy famoso shampoo en seco Batiste.

champu batiste experiencias

Mi relación con los champú en seco comenzó de una forma «un tanto forzada».

Siempre fui de lavarme el cabello regularmente todos los días, me gustaba la sensación de un pelo limpio diariamente, pero a la vez lo hacía con culpa por el famoso mito de que «lavarse el cabello diariamente hace mal»…

Y también porque sentía que perdía muy pronto el color de mi tinturado…

Es por esa razón que Batiste cumple muy bien con mi necesidad: su función es quitar la grasa del cuero cabelludo y darle agradable olor.

¿Dónde comprar champú en seco Batiste?

Lo puedes encontrar en algunas farmacias y supermercados o tiendas como Primark o Primor, pero la desventaja es que no siempre encontrarás todas variedades y aromas.

Es por esto que te recomiendo comprarlo en Amazon, siempre tienen todo su stock y te ofrecen pack de ahorro a precios muy convenientes!

👉 Pincha aquí para ver la mejor oferta de Batiste en Amazon (envío gratis).

Siempre compro el mío en Amazon y nunca he tenido ningún problema con la calidad del producto ni el envío, así que te recomiendo que lo compres ahí!

Mi reseña y opiniones sobre el shampoo en seco Batiste:

opiniones sobre el shampoo en seco Batiste

No recuerdo el día exacto en el que probé el champú en seco Batiste, pero ya van 3 años aproximadamente de uso día por medio.

Es decir: día de lavado normal con agua, día de shampoo en seco, día de lavado normal, siguiente día champú en seco, y así sucesivamente.

He utilizado casi todas sus versiones: Batiste con color castaño (Brunette), para rubios (Brilliant Blonde), edición original sin aroma, Strength & Shine, con aroma a Lotus, Fresh, Cherry, tropical, etc. ¡casi casi todos!

👉 Mi favorito es la edición Clean & Clear Original, pero me encanta alternarlo con alguno más frutal, dependiendo el día.

Los aromas no me desagradan para nada, te animo a que descubras el tuyo, ¡hay para todos los gustos!

En cuanto a la experiencia que tuve con las versiones de color (Batiste para cabellos rubios y para morenas), personalmente creo que no valen la pena.

El color se difumina muy rápido (al igual que los manchones blancos de las versiones tradicionales).

En mi caso no sirvieron de mucho, deja el pelo limpio pero sin color.

Antes de seguir, puede interesarte:

Consejos y trucos al usar shampoo en seco 👇

Al usarlo las primeras veces no lograba captar muy bien la técnica, acá te doy unos consejos de uso que me hubiese gustado recibir cuando comencé:

No te preocupes demasiado con las manchas blancas que deja el producto al aplicarlo :), comúnmente se disuelven con secador de pelo (aire frío o caliente), cepillando tu cabello con un peine, o frotando ligeramente con toalla.

¿Cómo se usa el shampoo en seco Batiste?

  • Trata de aplicarlo por capas. Toma un mechón y justo en la raíz aplicas a una distancia de 20 centímetros, aproximadamente. Repite esta acción en todo tu pelo.
Un súper dato: se hace muy fácil con una pinza de cabello o coletas! Puedes cogerte una coleta, empezar desde más abajo e ir soltando los mechones nuevos hasta llegar arriba (lo más cerca del casco). Dejas reposar el producto unos segundos, masajeas el cuero cabelludo y peinas.

trucos shampoo en seco

Sirve para utilizarlo sólo en algunas zonas, por ejemplo en el flequillo! Es ideal en esos momentos cuando ya sientes el flequillo más pesado o «grueso«. Es perfecto por la mañana cuando vas tarde al trabajo o estudios.

¿Cuándo aplicarlo?

  • En mi caso, lo aplico por las mañanas, después de un baño.
  • Te sugiero aplicarlo sólo cuando lo necesites realmente, en momentos puntuales. Es cierto que deja el pelo un poco tieso.
  • Otra técnica es aplicarlo por la noche, de esta forma, se esparce el producto mientras duermes y los manchones blancos desaparecen 😉 La mañana siguiente llevarás un pelazo!
  • Es perfecto para el gimnasio. La versión mini (o travel size) es ideal para el bolso del gym y ocuparlo después de tu entrenamiento.

Comparaciones:

En estos 3 años de uso de shampoo en seco, me he atrevido a probar otras marcas, acá te va mi opinión:

Batiste Versus…

not your mothers shampoo opinion

Not Your Mother’s: Mi experiencia con Not Your Mother’s (Clean Freak) no valió del todo la pena, ni si quiera acabé el bote. Dejaba muchísimas partículas de producto blanco en mi pelo, la textura es mucho más gruesa y pesada que Batiste.

No lo volveré a comprar.

klorane champu seco

Klorane: Compré el shampoo en seco de la marca Klorane en una situación de emergencia y por su precio económico. Lamentablemente tampoco me gustó del todo. Deja una sensación de constante humedad en el pelo, como si fuese un spray líquido. 💦

No lo recomiendo.

pret a powder champu

Bumble and bumble Prêt a Powder Dry Champú: Este champú es mucho más caro que Batiste, y no creo que sea una buena inversión. Probé la versión tipo «polvillo» y creo que el exceso de producto que se pierde entre uso y uso es MUCHÍSIMO! 😞

No lo volveré a comprar. Quizás me anime con la versión en spray…

¿La haz probado? Cuéntame abajo 😛

Preguntas frecuentes sobre Batiste ❓

  • ¿Contiene sulfatos? ¿Es apto para usar con alisado de Keratina?

  • No contiene Sulfatos. En cuanto al uso para cabellos alisados de Keratina, no veo mucho problema, porque te lo aplicas sobre pelo seco y al cabo de unos minutos te lo cepillas eliminando gran parte del exceso de producto. De todas formas te recomiendo preguntarle a tu peluquero o quien te haya aplicado el alisado
  • ¿Cuáles son los ingredientes del Shampoo en seco Batiste?

  • Los ingredientes son: Butane, Isobutane, Oryza Sativa (Rice) Starch, Propane, Alcohol Denat, Parfum (Fragrance), Limonene, Linalool, Geraniol, Benzyl Benzoate, Distearyldimonium Chloride.
  • ¿Funciona para gente que lleva rastas?

  • Mi sentido común me dice que sí. Idealmente, los shampoo en seco no son aconsejados para uso diario. Yo lo ocupo cuando no me lo puedo lavar y deja el pelo espectacular. ¡Te animo a que lo pruebes!
  • ¿Funciona en melenas muy largas? ¿O queda tieso o sin movimiento?

  • El cabello no queda apelmazado o tieso, independiente de los largos. Como te contaba más arriba, el shampoo en seco se utiliza en las raíces, pulverizando a 30 o 20cm. Mi largo es una melena a media / baja espalda y anda espectacular.  😉 Las puntas no tocan el producto, sólo el cuero cabelludo.
  • ¿Para cuántas limpiezas de pelo puede dar un bote?

  • Depende el uso que le das, personalmente, ocupo poco producto en cada uso.
    Y usándolo casi día por medio, a mi me dura unos 3 meses aproximadamente.
  • ¿Lleva alcohol?

  • Sí, los shampoo en seco llevan alcohol.
  • ¿Lleva siliconas?

  • No, no contiene siliconas.
  • ¿Qué olor desprende?

  • Depende el tubo que escojas, hay de muchísimos aromas, algunos tropicales y otros más neutros. Si lo tuyo es algo más neutro, existe la versión Clean & Clear Original, mi favorita!
  • ¿Sirve para hombres? ¿Se nota la diferencia?

  • Si tienes el pelo graso y quieres disminuir los lavados en agua, te lo recomiendo! Si buscas volumen podrías probar la versión Heavenly Volume o Volume XXL. Lo fundamental es esparcirlo correctamente. ¡Anímate a probarlo y me cuentas acá abajo!.

Espero que esta reseña te haya respondido tus dudas ¡y te animes a usar este gran champú en seco!

Yo llevo mucho tiempo usándolo y por eso te lo recomiendo.

¡Déjame tus comentarios más abajo y comparte este artículo en tus redes sociales!