Saltar al contenido

5 Maquillajes para Mujeres de 40 y 50 años ¡Rejuvenecedores!

¿Estás en tus 40 o más y buscas ideas para maquillarte? ¡Bien! Aquí te dejo 5 consejos para inspirar tu maquillaje, ¡Vamos a verlo!

como maquillarse a partir de los 40 años

Pasados los 40 años puede que sientas que hay algunos estilos de maquillaje que no van contigo, quieras experimentar nuevos looks, o simplificar tu rutina y utilizar menos tiempo en maquillarte…

Sea cual sea la razón, recuerda que ¡puedes maquillarte como quieras! Sin importar la edad que tengas.

Lo que más importa es sentirte súper cómoda sin perder tu estilo propio.

Si estás falta de inspiración o simplemente quieres aprender a maquillarte a los 40 o 50, aquí te digo 5 maquillajes de fácil aplicación que no te pueden faltar.

Ya verás cómo cambia tu rostro con algunos pequeños trucos de maquillaje para resaltar tus atributos. 😉

Antes de seguir, te puede interesar:

¿Cómo maquillarse a los 40 o 50 años para verse más joven? 💄

Estos consejos de maquillaje pueden aplicarse perfectamente a mujeres después de los 40 y son la clave para rejuvenecer a partir de los 40….

¡Vamos a verlos!

1. Maquillaje de ojos para mujeres después de los 40

como pintarse los ojos a los 40 años

¿Cómo pintarse los ojos a los 40 años, y a los 50…? ¡Maquillar tus ojos puede cambiar tu look completamente!.

Si estás buscando simplificar tu rutina de maquillaje por falta de tiempo, maquillar tus ojos puede ser el paso indispensable que cambiará tu mirada un 100%.

Si andas con poco tiempo para maquillarte, rizar tus pestañas y añadir máscara de pestaña o rimmel cambiará tu mirada completamente. Crearás un look despierto y no tan cansado.

Por otro lado, también puedes delinear o crear un efecto smokey o difuminado con sombras de ojos.

¡Descubre cuál se acomoda a tu rutina de maquillaje!

Un tip: ¿Has oído sobre el delineador blanco? Si tus ojos son más bien pequeños, caídos, rasgados, o quieres lucir más despierta, los expertos recomiendan delinear la parte inferior de tu ojo con color blanco, hará que tus ojos se vean más grandes y más despiertos. ¿Te atreves a probarlo?

En Amazon hay un montón de variedad para maquillaje de ojos, yo te recomiendo mi máscara de pestañas favorita, es waterprooof o a prueba de agua y está en oferta.

👉 Aquí te dejo el enlace a su mejor oferta.

2. Maquillaje de cejas para mujeres de 40 a 50

maquillaje de cejas mujeres de 40

Con el paso de los años, nuestro pelo comienza a debilitarse y las cejas no son la excepción.

Al igual que el maquillaje de ojos, maquillar tus cejas creará un marco en tu rostro, se verá mucho más armónica y los pequeños pelitos que has perdido pueden volver a estar ahí. 😃

Mi producto favorito para rellenar espacios en mis cejas es este de Benefit Cosmetics. Una de mis marcas de maquillaje para mujeres favorita.

Es un lápiz que en un extremo tienes el color para rellenar y por el otro, una brocha para difuminar el color.

Por otro lado, si quieres ayudar a tus cejas y pestañas a recuperar los pelos perdidos con los años,te recomiendo este sérum que potencia el crecimiento de cejas y pestañas.

¡Tiene muy buenos comentarios en Amazon!

Es un producto perfecto para regalar a tus amigas, o si eres hombre para hacer un lindo regalo a tu esposa.

👉 Pincha aquí para obtener el tuyo en oferta.

3. Base de Maquillaje para mujeres de 40 a 50 años

la mejor base de maquillaje a partir de los 40

Con el paso de los años, tienden a aparecer manchas propias de la edad que muchas veces buscas disimular. ¡Es normal en una piel madura!

Una buena base de maquillaje para señoras es la perfecta solución para disimular imperfecciones del rostro, aportar luminosidad, atenuar tus rasgos y conseguir una apariencia de piel fresca.

Actualmente, las bases de maquillaje te pueden brindar mucho más que buena cobertura, existen bases enriquecidas con activos antiedad, máxima hidratación, o con factor solar.

Debes pensar cuál se acomoda más a tus necesidades.

Por lo contrario, si buscas una solución permanente, quizás debas invertir en un sérum acorde a tus necesidades.

Manchas, arrugas o rojeces se pueden controlar desde la raíz y así puedes evitar el exceso de maquillaje en tu rutina. 😉

Una base de maquillaje que te recomiendo es esta de Estee Lauder. Aporta cobertura de larga duración, filtro solar y anti oxidantes, de esta forma ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro en la piel.

👉 Obtén la tuya en oferta aquí.

4. Barra de labios o Labial para mujeres después de los 40

labial para señoras de 40

Un labial es la perfecta solución si estás sin tiempo y quieres iluminar tu rostro y resaltar tus atributos.

Puedes recrear distintos estilos según el color que elijas: demostrar excentricidad con un rojo fuerte o crear un look súper Lady en tonos rosa.

En cuanto al acabado, te recomiendo que elijas una barra cremosa e hidratante. Las versiones matte tienden a resecar aún más tus labios, por lo que se resaltan los pliegues propios de la edad.

¡Siempre apuesta por los acabados brillantes y definidos!.

¿Has probado los Lip gloss o brillos labiales? Son una buena opción para recrear un look jugoso y juvenil, aporta luminosidad en tu rostro sin mayor esfuerzo.

Lo puedes aplicar sobre el color de tu lipstick o simplemente directo en tus labios.

¡La clave es atreverte!

No pienses que un tono rojo, morado o marrón es mucho para ti o para tu edad, recuerda que todo va en tu estilo personal!.

5. Corrector de maquillaje

corrector maquillaje mujeres

Un corrector de maquillaje ayuda a cubrir pequeñas imperfecciones y a iluminar el rostro si lo ocupas de forma correcta.

Al momento de elegir el tono de tu corrector, te sugiero usar un tono más cálido (no más oscuro) para evitar la palidez general de la piel, y que las ojeras agarren un tono morado o GRIS.

Por otro lado, recuerda que las arrugas no se pueden ocultar, son normales en mujeres maduras! es mejor que no trates de hacerlo, o lograrás sólo resaltarlas aún más.

El uso del corrector está perfecto para cubrir manchas propias de la edad, ojeras o rojeces.

Un buen corrector que te recomiendo es este de Urban Decay, lo puedes encontrar en Sephora, ¡Siempre hay stock online! A mí me gusta comprarlo en Amazon o Sephora.

👉 Aquí te dejo el link directo a su oferta en Sephora.

Mis mejores consejos de maquillaje para señoras de más de 40 años

consejos de maquillaje para mujeres de más de 40 años 

Después de conversar con muchas mujeres de más de 40 y de mucho tiempo trabajando en el área del maquillaje, estos son los consejos que te recomiendo aplicar.

Te ayudarán a verte más joven, radiante y con confianza, sin importar si estás en tus 40, 50, 60 o más años…

  • Hidratante: es el paso número 1 de maquillaje. No sirve de nada un buen maquillaje si no  preparas correctamente tu piel. Un serum o crema hidratante aportará suavidad y luminosidad a tu piel. No lo olvides jamás en tu rutina de día y noche.
  • ¡Fuera polvos!: Trata de usar la menor cantidad de polvos en tu maquillaje, prefiere rubor en crema o bases líquidas. Los polvos tienden a resecar aún más tu piel y a resaltar arrugas no deseadas.
  • Busca iluminación: Una muy buena forma de recuperar la vitalidad y rejuvenecer tu piel es ocupando un iluminador en crema.
  • ¡Sólo en zonas puntuales!: resalta tus pómulos, aplica sobre el labio superior, nariz, mentón, y en el lagrimal de tus ojos. ¡Ya verás cómo cambia tu look!

Espero que estas ideas te inspiren y te atrevas a probar nuevos productos y estilos en tu maquillaje.

Recuerda que, por sobre todo, lo más importante es tu comodidad, ¡no te preocupes por tu edad ni del «qué dirán»!

¡Comparte este artículo con tus amigas, y comenta acá abajo tus propios tips de maquillaje!